FANDOM

Priests avestites
Archivo DIGAMMA APOCRYPHA Archivo

El Bibliotecario Jefe de Terra Santa advierte que los elementos aquí aparecidos no forman parte del Canon oficial de los Mundos Conocidos. Su lectura, por tanto, queda bajo la responsabilidad de la Inquisición.

Jumpy Tonoth Jumpy
Tonoth
Mundos Perdidos
Facción dominante
Imperio Assamánida
Facciones
Imperio Assamánida, Iglesia Universal, Rebeldes Tonothianos, Forjamundos
Gobernante
Gron Akatoth
Capital
Geofrente Luna Negra
Religión
Iglesia Universal
Catedral
Santa Amaltea de Ugarit (Geofrente Luna Negra)
Ágora
Mercado de la Luna Oscura (gremio local)
Guarnición
6
Tecnología
5
Estrella
Dyeus Pather
Sistema Solar
Dyeus Pather, Mekhara (dentro de la corona solar), Eudeba (dentro de la corona solar), Los Gemelos (dento de la corona solar), Tonoth, Caucasia, Hattusa, Balkia
Saltos
1 (Tophet)
Mundos adyacentes
Tophet, Aracne, Biafra
Población
20 millones
Alienígenas
5 millones de utumnos
Recursos
Escasos. Metales pesados, sobre todo.
Exportaciones
Metales pesados, tecnología
Paisaje
Tonoth es fundamentalmente un erial desértico y demasiado caliente para ser habitado sin protección
Idioma
Assamánida

Tonoth es un sistema devastado por el fenómeno de los Soles Exhaustos. Antiguamente fue una potencia industrial durante la República, y un bastión frente a la casa Kossuth y otras casas bandidas, pero en la actualidad pertenece al Imperio Assamánida.

DescripciónEditar

Tonoth antiguamente fue una colonia fría fuera del sector Ricitos de Oro del sistema Dyeus Pather, uno de los primeros sistemas en ser colonizados. El planeta principal era Eudeba, aunque Los Gemelos estaban ampliamente habitados y colonizados también, ya que habían sido terraformados mucho antes de que la humanidad se asentara en ellos por los utumnos, una raza que decía recordar a los anunnaki, aunque su poderío había sido muy inferior al de la agresiva humanidad.

Sin embargo, los Soles Exhaustos del fin de la Segunda República afectaron particularmente a este sistema. La estrella repentinamente entró en fase de expansión acelerada, devorando Mekhara sin advertencias (y eliminando las prósperas colonias mineras de un saque, con lo que murió cerca de un millón de personas). Las transformaciones atmosféricas dadas por el Sol destruyeron las colonias de Eudeba, y sólo unos pocos miles pudieron huir del infierno planetario antes que el Sol tragara, en menos de un mes, a ese planeta también. La mayor parte de las poblaciones de Los Gemelos, sin embargo, tuvo advertencias para huir hacia el exterior del sistema, organizando un esfuerzo masivo para hacer huir a la mayor parte de los jóvenes adultos y niños, quedándose en los planetas la mayor parte de los gerontes y adultos mayores de 40 años en la "Gran Tragedia".

El planeta de Tonoth, hasta entonces helado, soltó mares primero, y luego se fueron evaporando, pero los Geofrentes utumnos (enormes excavaciones circulares) resistieron bien los embates naturales, y pudieron cobijar a los millones que actualmente habitan allí.

CaracterísticasEditar

La Segunda República se vio muy superada en su capacidad técnica frente al fenómeno solar. Los pobladores apenas intentaron sobrevivir a duras penas, pero el fatalismo cósmico se adueñó de ellos. Cuando la casa Kossuth invadió el sistema, los nativos vieron la afluencia de naves como una potencial vía de escape, y se transformaron en viciosos soldados, enojados con el Universo. La Antinomia resultó entonces una opción atractiva para todos, sobre todo para aquellos que habían sido advertidos por el Colegio de Arúspices del cataclismo del sistema.

Finalmente, durante la invasión Assamánida, los tonothianos se transformaron en perfectos soldados, viviendo en condiciones de disciplina extrema para asegurar la supervivencia, y acostumbrados al hacinamiento en los geofrentes y naves de escape.

Tonoth es un planeta devastado, extraordinariamente cálido, y apenas un rezago de lo que fue en su día. El fatalismo se ve en el día a día, y el suicidio es una causa de muerte frecuente.

UtumnosEditar

Utumnos
Los utumnos son una raza alienígena humanoide, pese a tener diferencias genéticas más que notorias. A pesar de ser organismos proteínicos, sus genes no están formados por las mismas secuencias de ADN de la vida terrestre, sino por un código llamado NSA que combina otros tipos de elementos. No obstante, la configuración externa es relativamente similar: tienen dos pares de extremidades, una cabeza con rostro (aunque sus "ojos" se encuentren a los costados y sean perturbadoras bolas negras), y una especie de columna vertebral formada por un líquido espeso que puede endurecerse con cargas eléctricas.

Se reproducen en forma sexuada, aunque su ciclo es considerablemente diferente al de la vida en la tierra. No obstante, para ellos resulta tan placentero como para los seres humanos, y a menudo se mezclan con estos, a quienes encuentran muy atractivos, aunque no entienden bien los géneros ni los sexos humanos. Si bien a ojos humanos son seres feos, sus órganos sexuales poseen pequeñas descargas eléctricas que son capaces de estimular mucho más de la cuenta a los genitales humanos, por lo que resulta particularmente plancentero o particularmente doloroso. Con la decadencia del sistema, los utumnos fueron esclavizados y transformados en juguetes sexuales, aunque algunas colonias de ellos resisten fuera de la vista assamánida. A menudo las naves militares mantienen uno o dos utumnos para "atender" a la tripulación. Esto se ve como un síntoma de barbarie, una violación y una herejía imperdonable para los que mantienen la fe en el Pancreator, pero son pocos y débiles a esta altura.

Su tecnología es más avanzada en algunos aspectos que la humana, pero son poco hábiles para el conflicto bélico.

Ver TambiénEditar