FANDOM

Priests avestites
Archivo DIGAMMA APOCRYPHA Archivo

El Bibliotecario Jefe de Terra Santa advierte que los elementos aquí aparecidos no forman parte del Canon oficial de los Mundos Conocidos. Su lectura, por tanto, queda bajo la responsabilidad de la Inquisición.

Jumpy Tamarad Jumpy
Trappist
Mundos Perdidos
Facción dominante
Tafkidim
Facciones
Casa Abarham,Consejo de las Kaibaz
Gobernante
Ninguno
Capital
Estación Tafkidim f2
Ágora
Estación Tafkidim f2
Guarnición
3
Tecnología
6
Estrella
Trappist 1
Saltos
5
Mundos adyacentes
Hamutaj (Anochecer), Cresta del Cielo (Anochecer), Salto Muerto (Amanecer)
Población
1500
Alienígenas
El sistema tiene una abundante vida microbiana en sus varios mundos, pero no es muy habitable para el ser humano,
Recursos
Recursos exóticos, metales pesados.
Exportaciones
Ninguno
Paisaje
Hay varios planetas en el sistema, en tres de ellos hay un entorno favorable para la vida (el tercero, el cuarto y el quinto), pero apenas han sido terraformados unos pocos territorios en Tamarad (trappist 1f).
Otros nombres
Trappist, Trapista
Idioma
Habrán

Tamarad es un sistema fronterizo, que limita con Hamutaj y con Cresta del Cielo hacia el anochecer, y con un salto muerto al amanecer. Por orden de la Segunda República, fue considerado un "Sistema Santuario", y fue altamente protegido de la colonización y terraformación.

HistoriaEditar

Este sistema cuenta con el honor de haber sido descubierto antes del sistema de Portales de Salto, por el telescopio Trappist, y de haber sido durante mucho tiempo el sistema más parecido a la Tierra conocido. Los siete planetas del sol Trappist eran notoriamente cercanos y parecidos a la Tierra, a apenas 40 años luz, y fueron destinados a las Naves Lentas en un primer intento colonizatorio. Sin embargo, se desconoce si alguna vez llegaron estas naves.

Con el descubrimiento de Hamutaj por Aaron Korsklaj y su posterior desarrollo, los sistemas cercanos a él se vieron seriamente "oscurecidos" y blindados por los Tafkidim. Durante la Segunda República, se los redescubrió pasando el portal de Salto Muerto, pero el descubrimiento de vida con las mismas características en tres planetas por parte de los científicos, lograron que sólo una estación pequeña y fronteriza se estableciera en ella. Fue uno de los grandes éxitos de los ecologistas anti-terraformación, aunque se sospecha que algo tuvieron que ver los tafkidim, ya que la única colonia de investigación fue rápidamente ocupada por soldados de la casa Abarham.

Desde entonces, sólo esta pequeña estación está habitada en forma permanente y altamente militarizada.