FANDOM

Jumpy Suryada Jumpy
Suryada
Ciudad Capital
Facción dominante
Casa Hawkwood
Religión
Sistema
Ravenna

La ciudad de Suryada es la capital planetaria de Ravenna, se encuentra ubicada en la sección centro-meridional del continente de Andyra y es gobernada por la Casa Hawkwood.

InfraestructuraEditar

En Suryada se encuentran: el Palacio Real, Sardonia el ágora planetaria y la Catedral de San Regoe. Además, de otras instalaciones importantes como el espaciopuerto y una base naval. 

Economía y Gremios  Editar

En Suryada se encuentran activos varios gremios y en mayor concentración que el resto del planeta, con los Aurigas y los Magistrados en posición dominante. A pesar de lo anterior, el ágora planetaria llamada Sardonia se encuentra controlada tanto por Magistrados y como por la Asamblea.

TransporteEditar

Como capital planetaria Suryada es un importante nodo de comunicaciones, que incluye el gran y opulento espaciopuerto, que muestra una combinación entre elementos contemporáneos y otros más tradicionales. Además, la ciudad es el centro de una red de trenes electromagnéticos y carreteras que se extiende por todo el continente, las cuales desmejoran a medida que se alejan de la ciudad. En Suryada también se encuentra una base naval importante.

ArquitecturaEditar

En la ciudad de Suryana casi todos los edificios están hechos de piedra de cantera. Los constructores del planeta desdeñan en su mayoría los materiales sintéticos como el maxicreto, y la población destruyó toda la arquitectura de la Segunda República tras la Caída. Los edificios más importantes están hechos de mármol de Rávena, de patrones variados y tonalidades resplandecientes.

SeguridadEditar

En la ciudad de Suryada, los guardias patrullan las calles frecuentemente portando armas de fuego avanzadas y los oficiales de mayor rango tienen escudos personales.

TecnologíaEditar

Suryada a pesar de ser una comunidad de bajo nivel tecnológico, pose una tecnología bastante más avanzada que el nivel general del planeta.

FuenteEditar

Fading Suns – Guía del Director 3.