FANDOM

Jumpy Suprema Orden de Ingenieros Jumpy
Logo Gremios Ingenieros
Gremio Mayor
Líder
Didacta Malifice Hereditus
Religión
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Lealtad
Liga Mercantil.
Ramas
Orden de Ingenieros Neumáticos y Martech.
Organización
Gremio.
Idioma
Terrano.

El Gremio de Ingenieros es uno de los gremios mayores de la Liga Mercantil dedicado al mantenimiento y desarrollo de la tecnología en mundos conocidos

HISTORIA Editar

Caída Editar

Durante la caída la mayoría del personal cualificado tecnológicamente entendió que la situación había cambiado y que era necesario cambiar con ella para sobrevivir, la mayoría inicio una nueva vida como simples campesinos, pero otros decidieron vender sus habilidades a los nuevos poderes de los mundos conocidos. Quienes decidieron trabajar para los poderosos se encontraron en muchos casos con un trato justo, en cambio otros fueron reducidos a casi la esclavitud. Entre los trabajadores técnicos más solicitados estaban los de mantenimiento de sistemas de terraformación y los ingenieros navales, estos debido a su importancia quedaron estrechamente vigilados y coaccionados, aun así, lograron demostrar que su trabajo era imposible sin otros que les suministraran ciertos elementos, luego convencieron a los nobles de la necesidad de una estructura organizada par satisfacer sus necesidades y se les permitió formar gremios.

Nueva Edad OscuraEditar

Con el paso del tiempo los gremios técnicos decidieron empezar a consolidad una mayor alianza, que les permitiera escapar de la virtual esclavitud, dado que todos sus movimientos interplanetarios estaban restringidos a los acuerdos entre facciones que temporalmente los intercambiaban por sus conocimientos. Los gremios técnicos sabían ayudaron al mantener el desarrollo y la ventaja estratégica en los mundos donde estaban “sindicados” y usando su influencia para apoyar los gremios oprimidos en otros mundos suministrándoles conocimientos y armas, o apoyando a los nobles a conquistar territorios con técnicos oprimidos. 

Seria en Ligaheim lugar donde se encontraba el gremio técnico más poderoso e influente libre del control feudas directo, que se iniciaría el llamamiento a todos los gremios técnicos de los mundos conocidos de crear un gremio técnico unificado, los diferentes lideres de gremios planetarios que podían viajar lograrían esta meta solo a finales del siglo 43 cuando se formaba la Liga Mercantil. El nuevo gremio se autoproclamo la Suprema Orden de Ingenieros o el Gremio de Ingenieros que a pesar de su reducido numero de miembros debido a sus especializaciones que monopolizaron lograron un gran poder y la mayoría de gremios técnicos que no se pudieron unir se dispersaron con el tiempo o se convirtieron simplemente en asociados, sirviendo únicamente a una casa noble como los asociados de los Cárteles Decados.

La Suprema Orden de Ingenieros estuvo entre los primeros gremios en apoyar Quentin Seigel en la fundación de la Liga Mercantil y también entre los primeros en traicionarlo cuando llego el momento.

Invasiones Bárbaras y Primeras Guerras del Emperador Editar

En medio de los ataques Vuldrok a los mundos conocidos los gremios y en especial la Suprema Orden de Ingenieros obtuvo considerables beneficios apoyando con servicios y productos tecnológicos a las Casa Nobles y la Iglesia Universal. A pesar del descontento entre las facciones por los beneficios obtenidos por los gremios no tenían forma de rechazar estos negocios.

Entre los nobles se levanto Vladimir Alecto quien gracias a su habilidad logro vencer a los barbaros, unir a los mundos conocidos, crear el Imperio del Fénix y dar su lugar a la Liga Mercantil en especial al Gremio de Ingenieros. Despúes de la muerte de Vladimir la Iglesia Universal intento extender la soga sobre el Gremio de Ingenieros, pero solo lo logro en parte, obligándolos a confesarse semanalmente a cambio de cierto grado de reconocimiento. Aunque los vigila preparada para atacar en el momento que incurran en la investigación o uso de tecnología prohibidas como la clonación. 

Guerras Simbiontes Editar

Los beneficios de la Orden Suprema de Ingenieros durante este tiempo fueron extraordinarios, aunque conservaron la rivalidad con Genetechs, pero al final lograron solucionarla y apoyar la lucha contra los simbiontes que repentinamente aparecieron en los mundos conocidos. La Iglesia Universal temiendo lo peor proclamo la Doctrina de la Excepción Excepcional que amplio el acceso a la tecnología, aunque posteriormente se descubrió que las mejores armas eran teúrgia y los poderes psíquicos. 

Guerras del Emperador Editar

En los inicios de las Guerras del Emperador el Gremio de Ingenieros apoyo a la Liga Mercantil en su objetivo de instalar la Tercera Republica, aunque al final se dieron y apoyar la reclamación de la Casa Hawkwood en cabeza Alexius Hawkwood, quien conquistaría finalmente el Trono Imperial.

Pax Alexius Editar

Gracias a las habilidades políticas del nuevo Emperador Alexius ha generado un equilibrio de poderes que ha permitido a la Orden Suprema de Ingenieros expandirse y mantener un nivel de beneficios nunca antes visto.