FANDOM

Siervos
Durante la Nueva Edad Oscura, el método de levas más común para que un Señor tenga soldados es el del reclutamiento de siervos dentro de sus tierras. Para muchos nobles, estos siervos reclutados forman la espina dorsal de los ejércitos, levantados en masa y sin apenas entrenamiento o equipo, aunque esto puede variar enormemente de casa a casa.

Políticas de ReclutamientoEditar

  • Casa Al Malik: Generalmente se reclutan pocos siervos para no lastimar la economía, y se los equipa con lo último en tecnología militar disponible.
  • Casa Decados: Mal entrenados, mal equipados, los siervos reclutados son apenas carne de cañón apoyada por artillería pesada y tropas comando de élite (como los Legionarios Sombríos). Los Decados reclutan en masa, y apenas sienten las pérdidas, pues consideran que siempre habrán más siervos
  • Casa Hawkwood: Todos los siervos disponibles pasan una temporada sirviendo a la milicia, y cada semana se recurre a una sesión de entrenamiento para mantenerlos entre las mejores tropas básicas de los Mundos Conocidos.
  • Hazat: Los Hazat se preocupan no tanto por el nivel tecnológico de sus siervos, sino por un período de entrenamiento exhaustivo, y por un mantenimiento extraordinario de su equipamento, aún del más rústico. Las espadas, picas y cuchillas de un soldado de a pie siempre estarán relucientes y afiladas, y rara vez fallará el fusil automático mantenido.
  • Casa Li Halan: Los Li Halan reclutan en masa a hordas fanáticas. Lo que carecen de entrenamiento o equipo, lo compensan en número y lealtad férrea.

FuentesEditar