FANDOM

Imperial Fleet
Jumpy Aviso: Canon Dudoso Jumpy

La Flota Imperial recuperó esta información de un áuriga borracho, que prometía el oro y el moro a cambio de una compensación financiera. Todo lo indicado aquí, por consiguiente, no puede ser necesariamente considerado una fuente fiable.

Jumpy Shaduveen Jumpy
Mundo vau
Facción dominante
Hegemonía Vau
Capital
Swam'tal Huanzi
Guarnición
10
Tecnología
8
Estrella
Soom (estrella azul-blanca).
Sistema Solar
Kluo (0.53AU), Shantim Co'Vor (1.1AU), Shaduveen Lan'Toumi (1.2AU; 2 lunas), Valsit Juan'Tour (8.3AU; 73 lunas), Klooko (13.67AU; Estación Espacial Tu'Qare, 49 lunas), Ina Yhad'Inat (31.4AU; 6 lunas), Doh Man'Inat (55.7AU; 1 luna), Portal de Salto (61AU).
Mundos adyacentes
Vril-Ya y Manitú.
Alienígenas
500 millones de Vau.
Recursos
Agricultura.
Otros nombres
Vau
Idioma
Vau

Un Mundo prohibido perteneciente a la Hegemonía Vau, este mundo es hogar de los Mandarines Vau que se aventuran a los Mundos Conocidos y al Espacio Humano. Debido a su importancia algunos creen que esta es la capital y mundo natal de los Vau pero es un error.

GeografíaEditar

Un solo continente se extiende de polo a polo (ambos cubiertos de hielo), siendo atravesado por cinco mares y cuatro grandes lagos, y múltiples ríos. Las cadenas montañosas separadas por bosques de pinos dominan el hemisferio norte, mientras que el sur consiste en un gran desierto, junto con amplias praderas, bosques caducifolios y colinas. En general, Shaduveen parece engañosamente parecido a Terra Santa. Sin embargo, gran parte de la vida vegetal emite un gas tóxico para los humanos, y aunque la atmósfera es técnicamente transpirable para los ciudadanos del Imperio del Fénix (hay suficiente oxígeno), más de cinco minutos de exposición causarán náuseas y vómitos en la mayoría de los visitantes, con el letargo se establece si la exposición dura más de 24 horas, lo que eventualmente conduce al coma y la muerte.

HistoriaEditar

Casi nada se sabe sobre la historia de Shaduveen, conocida como "Vau" en el Imperio del Fénix. El mundo fue revelado a la humanidad en 2852, cuando Benjamin Verdan Justinian  dirigió su misión diplomática a los mundos Vau para establecer una paz duradera a raíz de la muerte del Profeta siete años antes. Se sabe que menos de una docena de extraños han visitado Shaduveen (solo por invitación) en los más de dos milenios desde esa misión inicial, y casi nada se sabe sobre los desarrollos que tienen lugar en el mundo.

Shaduveen es un mundo cerrado, y los ciudadanos del Imperio del Fénix no pueden viajar aquí. El mundo es la capital provincial de los mundos fronterizos, y es desde aquí que se lanzan todas las misiones diplomáticas de Vau en el Imperio del Fénix. El sistema alberga una poderosa flota Vau, con sede en la Estación Espacial Tu'Qare, que garantiza tanto la seguridad como la privacidad de los extraños. Los que ingresan al sistema sin invitación rara vez son perjudicados, sino que son escoltados a la fuerza de regreso a través del portal de salto. Sin embargo, las violaciones repetidas pueden resultar en el uso de fuerza letal.

No se sabe casi nada sobre la cultura y la sociedad de Shaduveen, aunque generalmente se asume que el mundo es una sociedad Vau tan estereotipada como la que uno tiene en los mundos fronterizos. De hecho, muchos ciudadanos del Imperio del Fénix creen erróneamente que Shaduveen es el mundo natal de Vau y el corazón de la Hegemonía Vau.

PoblaciónEditar

Se ha estimado que unos 500 millones de Vau viven en Shaduveen, aunque los Vau tienen los labios apretados sobre esto, como con todo lo demás. 

FuenteEditar

https://criersguild.blogspot.com/2013/03/fading-suns-3-jumpmap-revised.html?m=0