FANDOM

Jumpgate

Portal de Salto

El Salto es la forma estándar de viaje interestelar en el Universo de Fading Suns. Estos saltos se hacen a través de los Portales de Salto, antiguos artefactos Annunnaki que funcionan a la manera de agujeros del Gusano, permitiendo transportarse instantáneamente de un sistema a otro.

Efecto SathraEditar

El viaje a través de los portales de salto es una experiencia mística. El campo de energía producido por los Portales se irradia a toda la nave y afecta a todos los seres vivientes, dándoles visiones místicas. El efecto Sathra genera adicción y es sumamente peligroso para los seres vivos, ya que los deja extáticos y deseosos de repetir la experiencia, impulsándolos a saltar cada vez más lejos, hasta el punto de que las naves se pierden en la oscuridad.

Desde las épocas de la Primera República todas las naves poseen un Deflector Sathra que permite redireccionar la energía de un portal de salto hacia el motor de la nave, evitando así el éxtasis religioso.

Número de SaltosEditar

Desde el albur de la Segunda República, la convención dicta que el centro del Espacio Humano es el sistema de Byzantium Secundus, y por tanto este sistema es la referencia obligada cuando se trata de dar direcciones. Cuando se clasifica un planeta, se le incorpora un "número de saltos" con respecto a Byzantium Secundus: esto es, el camino más directo a este sistema.