El Portal de Salto Wiki
El Portal de Salto Wiki
2157
páginas
VauSym2.png
Jumpy.gif ALERTA: MUNDOS VAU Jumpy.gif

La Hegemonía Vau prohíbe pasar de este punto. Cualquier nave espacial que retorne desde estas coordenadas enfrentará graves consecuencias.
VauSym2.png

Jumpy.gif Sab'wa Jumpy.gif
Mundo vau.png
Hegemonía Vau
Facción dominante
Vau
Facciones
desconocidas
Gobernante
Protectorado Vau
Capital
desconocida
Tecnología
8

Sab'wa es un Protectorado Vau, fuera del Espacio Humano, perteneciente a la misteriosa Hegemonía. Está terminantemente prohibido a los humanos no gwindor el entrar en estos mundos, a menos que sea específicamente invitados por los mandarines Vau.

Características[]

No se conocen demasiados detalles acerca de este mundo, pero es lo suficientemente importante como para aparecer destacado en las Cartas Estelares Vau, y está bajo el comando de esta raza. Se trata de un protectorado, por lo que sus ciudadanos disfrutan de plena soberanía, pero aún están bajo la supervisión estricta de los Vau.

Historia[]

Este mundo en el pasado vio una revuelta militar por parte de la casta guerrera de los vau, quien se enfrascó en guerras internas durante un buen tiempo, hasta que el resto de la hegemonía intervino. La Hegemonía derrocó a los guerreros rebeldes y los exterminó por completo, para luego reemplazarlos por los guerreros obedientes de los mandarines.

El único registro que se tiene de este conflicto es poco confiable, ya que es de un embajador gwindor, adoctrinado por los mandarines, hacia los Mundos Conocidos, quien presumiblemente ha sido manipulado con una visión edulcorada y un tanto maniquea de la situación. Lo que se puede ver es que se evidencia un genocidio a escala planetaria de los guerreros rebeldes.

Fuentes[]