FANDOM

La piratería es el robo de ejecutado por piratas o corsarios a las naves que surcan los mares o el espacio. Los piratas más comunes de los mundos conocidos son los Vuldrok. pero existen numerosos piratas independientes acosando las naves espaciales de los Mundos Conocidos.

Procedimiento usualEditar

La piratería tiene como fin principal el robo, por lo cual el asesinato de los tripulantes de una nave no es enteramente necesario, sobre todo si pueden ser vendidos como esclavos o reclamarse un pago de rescate por ellos. Las naves piratas habitualmente se asientan en un cuerpo estelar, como un asteroide o una luna, para evitar ser detectados, y cuando una nave pasa cerca, la persiguen y la abordan, reduciendo con armas de cuerpo a cuerpo a la tripulación y tomando la nave. 

Incursiones planetariasEditar

Otra modalidad es la de la incursión, más común entre los vuldrok que entre los piratas comunes. La incursión implica el ataque y saqueo de una comunidad establecida en un cuerpo planetario. Entre los objetivos más frecuentes de las incursiones vuldrok se encuentran los feudos Hawkwood y planetas como Lamorak y Antioquía.