FANDOM

Jumpy New Kowloon Jumpy
New Kowloon
Ciudad Capital
Facción dominante
Casa Li Halan
Facciones
Vorox Civilizados
Religión
Sistema
Ungavorox
Población
250.000 aprox.
Otros nombres
Camerún

La de ciudad de New Kowloon es la capital planetaria de Ungavorox, posee una población aproximada de doscientos cincuenta y cinco mil habitantes. Dispone tanto del ágora (controlada por la Asamblea) y catedral (controlada por la Ortodoxia de Terra) planetaria, como del único espacio puerto del planeta.

LocalizaciónEditar

New Kowloon se encuentra ubicada sobre una colina verde que domina la bahía de Hong en la costa relativamente tranquila y templada del sur de Luran. Originalmente llamado Camerún por la Segunda República, fue su base para las expediciones industriales. Se construyó como una mega-fortaleza de paredes escarpadas.

DescripciónEditar

Cubriendo la parte amurallada de la ciudad se encuentra una cúpula ligeramente brillante de un escudo de baja intensidad, originalmente instalado por científicos republicanos para mantener alejadas a las aves portadoras de enfermedades y los enjambres de insectos que cruzan el Mar de Garza cada primavera. Las telas y las tiras que decoran las puertas de la ciudad también sirven para mantener el interior relativamente libre de plagas, lo que hace de New Kowloon el lugar más seguro y cómodo en el planeta para los humanos.

El palacio donde el gobernador de la Casa Li Halan pre-conversión, que una vez gobernó con mano de hierro, ahora es la sede de la Embajada Li Halan, que comparte una amplia avenida rodeada de jardines con las casas más impresionantes de la más prestigiosa nobleza Vorox, incluida la del Rey Kummanga.

Las escuelas y otras instituciones sociales permiten que los humanos y los Vorox civilizados se mezclen, cada uno aprendiendo de las costumbres y costumbres del otro. Los comerciantes legítimos permitidos tanto por las autoridades de la Casa Li Halan y los nobles de Vorox, ejercen el comercio y hacen sus hogares aquí, principalmente en los suburbios escuálidos que se adhieren a los muros exteriores de la ciudad.

Fuente Editar

Fading Suns - Alien Expeditions Vorox.