FANDOM

Mikhorna
Los Mikhorna son una especie de mamíferos con características aviares nativos del planeta de Grial. También conocidos como águilas de tierra o águilas terrestres. La cual ha gozado de mucha admiración humana durante milenios, desde los cazadores de la Segunda República cuyas mayores historias podían terminar con devolver un mikhorna a su planeta natal hasta los nobles humanos actuales que las llevan en sus blasones.

AnatomíaEditar

los Mikhorna poseen cuatro extremidades terminadas en garras, sus "alas" son en realidad una formación de piel que le permite dispersar el calor y su cabeza posee un fuerte pico que le permite dañar incluso el plastiacero. Uno de sus mayores rasgos distintivos es la carencia total de cola, sus cuartos traseros estás desprovistos de plumas, lo cual ha sido causa de varias leyendas entre los Etyri quienes creen que esa parte carece de plumas porque su diosa Mihanoom todo a los mikhorna por esa zona y los lanzo a tierra maldiciéndolos por alguna transgresión. Por lo anterior los Etyri consideran a los mikhorna una especie maldita y de la cual es mejor permanecer alejados, razón por la cual no entienden la fascinación humana con esta especie.

ComportamientoEditar

A pesar de su apariencia los Mikhorna son en realidad mamíferos que pueden tener de tres a seis crías después de siete meses de gestación, a las cuales suelen proteger con sus vidas durante un año mientras alcanzan su estado adulto.

Los Mikhorna son excelentes cazadores y suelen actuar como control de muchas otras especies menores. Incluso cuando los colonos humanos comenzaron a eliminarlos varias especies se salieron de control causando que la Casa Keddah ordenara su protección.

Los mikhorna inician una migración cada cierta cantidad de años (7-10), durante la cual atacan los diferentes seres que encuentren en su camino, aunque no se sabe las razones de este comportamiento que genera varios inconvenientes existen varias teorías, como la esgrimida por una secta Gjarti quienes creen que los mikhorna son un sistema inmune de la Diosa que cada cierto tiempo intenta limpiar el exceso de tecnología y contaminación. La ultima migración masiva fue en el 4996 por lo cual se espera otra muy pronto.

UsosEditar

Los mikhorna son una especie que puede llegar a ser domesticada pero solo por los domadores más cualificados, quienes aprovechando la inteligencia de esta especie le pueden enseñar comandos básicos. igualmente, en el mercado las crías pueden valer 1.500 fénix y los adultos casi duplicar ese precio.

Situación actualEditar

Los mikhorna actualmente son una especie numerosa y sin problemas de extinción a la vista en especial por el aprecio de los humanos.

FuenteEditar

Lord Erbian's Stellar Bestiary, pag. 52-53.