FANDOM

Lekoya Scareenon Astanyani
Marquesa Lecoya
Casa Cameton
Raza
Humana
Rango
Marquesa
Género
Femenino
Fe
Lealtad
Casa Cameton
Contactos
Casa Cameton

La Marquesa Lekoya Scareenon Astanyani de la Casa Cameton es la actual Gobernadora de Byzantium Secundus.

HistoriaEditar

Marquessa Lekoya gobierna Bizancio Secundus con una mano de hierro, o eso le gusta pensar. En realidad, intenta ganarse el favor de sus superiores sociales, mientras trata de ignorar a quienes cree que son sus inferiores. En un planeta de burócratas que buscan estatus, ella es quizás la más consciente de su clase. Como jefe de la Casa Cameton, ella ejerce una cantidad significativa de poder. Aun así, constantemente se siente inferior a los magníficos líderes de las Casas Reales que visitan su planeta, a los ricos y sofisticados comerciantes que aterrizan allí con regularidad, y a las poderosas figuras religiosas que pasan con sus legiones de aduladores.

A pesar de lo anterior, solo porque ella constantemente anhela la atención de los que están por encima de ella y denigra a los que están debajo de ella no significa que sea incompetente en lo que hace. Gestiona los asuntos del planeta con bastante eficacia, ayudada en gran medida por la antigua burocracia que ha crecido a su alrededor. Ella no tiene mucho poder militar a su disposición, ya que el ejército imperial y la marina son los protectores oficiales del planeta, pero ella controla la extensa red de policías de Byzantium Secundus, así como una armada de superficie fuerte. Su padre, el Duque Cameton, renunció al cargo de gobernador hace más de una década cuando su salud comenzó a deteriorarse, y la gente lo ha visto cada vez con menos frecuencia desde entonces. Todavía tiene algo de dominio sobre su hija, pero nadie sabe cuánto.

FuenteEditar

Fading Suns – Byzantium Secundus, pág. 74.