FANDOM

Jumpy Llanfyrth Jumpy
Llanfyrth
Ciudad Capital
Facción dominante
Casa Hawkwood
Religión
Sistema
Gwynneth

La ciudad Llanfyrth es la capital planetaria de Gwynneth, ubicada en el continente de Fordan y Dirigida por el Duque Erasmus Hawkwood​​​​​​​.

Arquitectura Editar

La arquitectura de Llanfyrth es una mezcla de diferentes eras; de la Segunda República, la post-Caída y estructuras actuales de madera más modestas. Además, posee grandes parques y vistas panorámicas delimitadas por árboles e incluso los más altos edificios tienen árboles y arbustos plantados en sus tejados, convirtiendo su larga extensión en el delta fluvial a ochenta kilómetros de la costa sudoriental en uno de los lugares más hermosas del Imperio.

Transporte Editar

Llanfyrth dispone de varios medios de transporte que varían desde caballos, bicicletas hasta a aerodeslizadores, aunque el más interesante es un sistema de tubos neumáticos de cristalacero que impulsan a los viajeros entre dos lugares, desarrollado durante la Segunda República.

Espaciopuerto Editar

Llanfyrth como capital planetaria dispone de uno de los dos espaciopuerto del planeta.

Economía Editar

Llanfyrth es el centro económico del planeta y en ella se ubica el ágora planetaria controlada por los aurigas y la asamblea.

Cultura y Educación Editar

Llanfyrth continúa siendo un gran centro de arte y enseñanza; con sus galerías de arte, su gran Universidad Ortodoxa Mahayana y varias facultades técnicas patrocinadas por la Liga Mercantil. Asimismo, posee un alto porcentaje de propietarios menores y distintas gentes libres, que la convierte en el centro del continente para el discurso político y teológico.

Fuentes Editar

Fading Suns, Guía del Director 3, pag. 131.