FANDOM

Jumpy Liga de la Mantis Jumpy
LogoDecados
Casa Decados
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Organización
Cártel Decados

La Liga Mantis fue el primer cártel exclusivo para clientela Decados. Pues, las vendettas necesitaban asesinos y las reglas de enfrentamiento requerían que un tercero neutral proporcionara asesinos, de ahí que se haya creado la Liga de Mantis. En un principio simplemente proporcionaban asesinos con licencia de los cárteles, bien informados que siguieran todas las reglas de enfrentamiento.

Con el tiempo, sin embargo, los asesinos de la Liga Mantis fueron aceptando contratados para fines diferentes a la vendetta, y finalmente los asesinos mantis estaban disponibles para realizar encargos fuera de la Casa Decados. Por lo anterior, la Liga Mantis tuvo un intercambio muy rentable.

Cuando los Decados hicieron las paces con el Emperador Alexius, se vieron obligados a restringir oficialmente la Liga Mantis, por lo que ya no podía ser contratada fuera de la Casa Decados ni por ningún otro propósito que no fuera encarnar las vendettas Decados. El Emperador incluso abogó por la disolución de la Liga Mantis, pero sobre ese tema el Príncipe Hyram fue inamovible, alejando que es una tradición sagrada de su casa. El Príncipe Hyram ahora se jacta de que los mundos conocidos ya no deben temer a la Liga Mantis pero nadie le cree, pero igualmente sigue jactando de esto.