FANDOM

Octavia Hawkwood
Lady Octavia Hawkwood
Casa Hawkwood
Raza
Humana
Rango
Reina Madre
Género
Femenino
Fe

Lady Octavia Hawkwood es la madre del Emperador Alexius y una de las figuras más poderosas de los mundos conocidos.

HistoriaEditar

Lady Octavia nació entre la riqueza y los privilegios, al pertenecer a una de las ramas más poderosas de la Casa Hawkwood. Siendo educada con un fuerte sentido de la superioridad y autoestima, estudio bajo la tutela de figuras legendarias como Valadas Hawkwood y el arzobispo Potemkin de la Orden Eskatonica. Durante su juventud fue como una mística diletante y provoco un pequeño escandalo cuando se casó con el padre de Alexius, Utar Vincius Hawkwood, que provenía de una rama familiar de menor reputación. Hecho que ha sido usado por algunos críticos del Emperador para insinuar que el linaje del Alexius no es tan puro como debería ser. Utar fue asesinado cuando el Basilisk, su acorazado, fue destruido en los días finales de las Guerras del Emperador, quedando viuda Lady Octavia, ganando así el epíteto de Reina Viuda, aunque nunca se refieren por este en su presencia.

Lady Octavia se ha vuelto mucho más seria acerca de sus responsabilidades familiares. Una severa maestra que es temida por muchos.

PlanesEditar

La duquesa desaprueba a la Hermana Theafana Al-Malik, pero detesta a Lady Salandra Decados, esperando que las atenciones de Alexius puedan dirigirse a Lady Penélope Hawkwood, una hermosa, aunque excesivamente manejable, mujer de Delfos. Octavia tiene un cierto sentido de nobleza hacia los siervos, pero está mucho más interesada en usar su posición para fortalecer a la Casa Hawkwood. Ella puede ser extremadamente despiadada en este sentido.

PersonalidadEditar

Ella tiene un intelecto afilado y una fuerza de voluntad muy fuerte. Inculcada desde su nacimiento con los deberes inherentes a la nobleza.

AparienciaEditar

Lady Regnus-Octavia Hawkwood es una mujer delgada, casi demacrada, en los primeros años de los setenta. Sin embargo, ha conservado gran parte de su belleza juvenil con sueros de longevidad, y parece ser una mujer bien conservada en sus primeros cuarenta años. Tiene un exuberante cabello rojo ondulado, que usa en público de manera restringida y cortés.

SequitoEditar

tiene acceso a su propia flota de naves Hawkwood, viajando rutinariamente entre Byzantium Secundus, Delphi y Tethys, donde es especialmente poderosa.

FuenteEditar

Fading Suns - Byzantium Secundus.