FANDOM

Jumpy Jalapa Jumpy
Planeta
Facción dominante
Casa Hazat
Religión
Sistema
Aragón

Jalapa es el cuarto planeta del sistema Aragón y se encuentra una distancia de 3,410 UA de su estrella Sonro. Además, posee las siguientes lunas: Smither, Señal PerdidaEbola.

A pesar de la distancia de Jalapa a su estrella, existe líquido en grandes cantidades en su superficie, atemperado tanto por el calor interno del planeta como por la extrema presión de su atmósfera. Sin embargo, no es agua, el arremolinado y siempre cambiante caleidoscopio de colores de Jalapa lo forman metales fundidos y combinaciones de otros elementos. 

Durante la Diáspora, los exploradores descubrieron algunas mezclas intrigantes en estos líquidos y las utilizaron en una gran variedad de productos y medicamentos. Esto se interrumpio durante la Segunda República, pero la Casa Hazat reinicio las operaciones durante las Guerras del Emperador. Aunque estas operaciones han encontrado dificultades recientemente, algunos Hazat han propuesto que se amplíen las extracciones. Creen que podrían encontrar nuevas variedades de compuestos químicos.

Fuente Editar

Fading Suns – Guía del Director 3.