FANDOM

Jumpy Industrias Apolo Jumpy
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Organización
Corporación
Idioma
Terrano

Industrias Apolo fue una corporación que durante la Segunda República se dedicada a la producción de llaves de salto que serviría como base para crear el gremio de los aurigas.

Historia

Industrias Apolo era un poderoso conglomerado dedicado a la investigación y desarrollo de la tecnología estelar. Durante la fundación de la Segunda República, esta deseo regular el acceso a las llaves de salto por medio de un sistema concesiones limitadas adquiribles solo ganando subastas publicas. Industrias Apolo fue una de las únicas tres corporaciones que pudo comprarlas garantizando su importancia.  Gracias a la concesión continúo fabricando motores de salto, naves espaciales y  las codiciadas llaves de salto. 

Durante mucho tiempo Industrias Apolo realizo las maniobras económicas adecuadas, además de forjar las conexiones políticas necesarias. Poderosos grupos e inversores otorgaron grandes cantidades de capital a la corporación, incluyendo varias casas nobles como los Hawkwood, Justiniano, Van Gelder y Dextrite.

Cuando las crisis 3942 ataco la corporación desde diferentes puntos como reducción en la venta naves espaciales, inversiones desacertadas y problemas laborales interplanetarios la red de contactos formada le permitió sobrevivir de subvenciones del gobierno.

Durante la caída de la Segunda República Willem De Vatha  uno de los ejecutivos mayores de Industrias Apolo se dio cuenta que era la oportunidad perfecta de comprar a sus competidores monopolizando el mercado. Usando el dinero de las casas reales compro Gateway Technologies. La oferta de compra a Midlothian se retrasó por la negativa de esta a vender y su estrategia de inundar el mercado con llaves de salto. Cuando la junta directiva de Midlothian sufrió el secuestro y posterior asesinato de algunos de sus miembros por parte de una célula terrorista los supervivientes acordaron a una fusión. Quedando las llaves de salto bajo el control total de Industrias Apolo.

En el año 4000 los mundos rebeldes atacaron Byzantium Secundus, con la ayuda de los pilotos. Seria en este crucial momento que la Casa Hawkwood usaría su mayor carta, poseedores de una considerable cantidad de acciones de Industrias Apolo obligo a Jorge De Vatha a otorgarle la manera de llegar primero al mundo atacado amenazando con sacarlo de su cargo con apoyo de otros nobles que tenían participación accionaria. El resultado fue que la nave de la Duquesa General Alexandra Hawkwood llego primero para recuperar el planeta asediado. Aunque para la historia sería una enamorada Milanza Goforth quien facilitaría los hechos por amor al Príncipe Roderick Hawkwood.

Con Byzantium Secundus asegurado, los nobles y la iglesia comenzaron la cacería de los miembros de las corporaciones. La Casa Al-Malik ayudo a muchos ejecutivos (incluidos los de Industrias Apolo) a escapar de sus perseguidores.

El control de la Red de Salto se suscribía a quien controlara Industrias Apolo por tanto su control se convirtió en una prioridad aunque muchos se concentraron en capturar a los pilotos y obligarlos a servir. Los nobles por iniciativa de la Casa Van Gelder echaron a Nils De Vatha del puesto de ejecutivo. Pero no lograron mantener una cohesión sobre quien debia mandar y cuando por fin lo lograban el elegido debia cuidarse de amtener su puesto.

La familia De Vatha decidio decidió sacar provecho de la situación y después del caos surgido en el 4015 cuando la Iglesia proclamo el mercado de abastos de Byzantium Secundus era maligno, robaron las coordenadas de salto de los cuarteles generales de Industrias Apolo, borrando los datos para dejarlo fuera del alcance de los nobles. Sin esto Industrias Apolo perdió su razón de ser marcando su final y el nacimiento del gremio de los aurigas con la familia De Vatha a la cabeza de los mayores Clanes de Mercaderes.