FANDOM

Jumpy Imperio del Fénix Jumpy
Alecto
Imperio
Líder
Emperador Alexius
Religión
Área de Influencia
Espacio Humano
Mundo Trono
Byzantium Secundus
Posesiones
Byzantium Secundus, Estigma, Ningunlugar y Tethys.
Figuras Prominentes
Alexius Hawkwood, Salandra Decados, Hyram Decados y el Patriarca.
Ramas
Caballeros de la Búsqueda, Flota Imperial, Guarnición de Estigma y el Ojo Imperial.
Organización
Imperio Galáctico
Idioma
Terrano

El Imperio del Fénix es un vasto territorio que abarca la mayor parte de los Mundos Conocidos, gobernado por el Emperador Alexius desde Byzantium Secundus. Se trata de los remanentes de la Segunda República cohesionados por la presencia y el poder de la Iglesia Universal del Sol Celestial que luego fueron formalmente unificados porel primer Emperador Vladimir Alecto.

HISTORIAEditar

Antecedentes Editar

El Imperio del Fénix no nació de la noche a la mañana teniendo sus orígenes en muchas instituciones anteriores a su fundación.  

La Caída Editar

Cuando el sistema de bienestar colapso generando el caos que fue aprovechado por las Diez para destruir y apoderarse de muchos elementos de la Segunda República, desde su flota hasta su agencia de inteligencia Investigación Interna.

La Nueva Edad Oscura Editar

En la Nueva Edad Oscura no existió una autoridad central y muchos mundos se perdieron cuando sus portales de salto fueron cerrados. Los mundos que quedaron no estaban unidos bajo un único gobierno quedando dispersos bajo la autoridad de las Casas Nobles, la Liga Mercantil y la Iglesia Universal.

El Surgimiento del ImperioEditar

El Imperio del Fénix surgió bajo una amenaza externa, la invasión Vuldrok, lo cual genero una unión entre las casas nobles lideradas por la Casa Alecto, las cuales se unieron y lograron rechazar a los invasores, después Vladimir Alecto se proclamo Emperador y creo el sistema cetros como método para escoger su sucesor.

En medio de la coronación de Vladimir Alecto como Emperador justo cuando la corona toco su cabeza esta se encendió en llamas y fue asesinado. Este acontecimiento genero una oleada de caos por todos los mundos conocidos que destruyo por completo casas nobles. 

Cuando el polvo se asentó se decidió nombrar un Regente de forma temporal por un periodo de diez años usando el sistema de cetros creado por el mismo Vladimir Alecto. Durante todos esos años no se volvió a nombrar un nuevo emperador.

La TeocraciaEditar

El sistema de gobierno del Imperio del Fénix permaneció sin cambios durante siglos hasta que Halvor Li Halan logro reunir en su persona los títulos de Patriarca y Regente lo cual le dio un gran poder, pero termino muriendo poco después de a causa de una enfermedad desconocida.  

Guerras del Emperador y Asenso de Alexius HawkwoodEditar

Siglos después se iniciarían las nuevas Guerras del Emperador que enfrentarían a los grandes poderes de los mundos conocidos, guerras que desgastaron a todos los bandos y al final prevaleció la Casa Hawkwood que proclamo Emperador a Alexius Hawkwood quien aun permanece en el Trono Imperial.  

DESCRIPCIÓNEditar

Teóricamente el Imperio del Fénix es el mayor poder de los mundos conocidos, aun así, es una entidad divida y que necesita mantener un delicado equilibrio de poder con las otras facciones de para no caer en el caos. Aun así el Imperio se esta consolidando bajo el gobierno del nuevo Emperador Alexius. 

FEUDOSEditar

Teóricamente los mundos conocidos de la Nobleza, Iglesia Universal, Liga Mercantil y compartidos están bajo la completa autoridad del Imperio del Fénix y el Emperador rige sobre ellos, en la practica la situación es mas complicada, cada facción conserva gran parte de su autonomía y la autoridad del Emperador es directa solo sobre los llamados Mundos Imperiales.

Byzantium Secundus: El planeta capital del Imperio del Fénix.

Tethys: Este mundo ampliamente industrializado es produce la mayoría de los productos tecnológicos del Imperio, desde electrodomésticos a naves espaciales.

Ningunlugar: Este misterioso mundo sin aparentes recursos naturales contiene misteriosas runas Ur y se rumorea que en sus arenas se esconden secretos que pueden otorgar un gran poder a quien logre descubrirlos.

Estigma: Este planeta azotado por la guerra es el frente de lucha contra los temidos simbiontes. 

ECONOMÍAEditar

La economía del Imperio del Fénix es fuerte percibiendo tributos de la mayoría de las facciones de los mundos conocidos. Aunque, la existencia del frente de Estigma genera una perdida de recursos constante. 

MonedaEditar

El Emperador Alexius cuando llego al poder estableció una moneda única el Fénix para todo el Imperio del Fénix declarando ilegal todas las demás monedas ilegales. 

FUERZAS MILITARESEditar

Las fuerzas militares del Imperio del Fénix fueron reformadas y reorganizadas por el Emperador Alexius debido a la decadencia en que habían caído por culpa de los anteriores regentes.

Ejército (Soldadesca)Editar

El Emperador Alexius ha creado varias fuerzas militares de tierra con la finalidad de fortalecer su mandato en entre ellas: Orden de la Búsqueda, Guardia Imperial y el Ejercito Imperial. Además, existen fuerzas militares anteriores como la Guarnición de Estigma

FlotaEditar

La Flota Imperial en un principio fue creada con los restos de la Flota de la Segunda República y se ha mantenido con los recursos de Tethys, aunque los regentes se aprovecharon de la Flota Imperial para otorgar puestos sin merito alguno. Cuando el Emperador Alexius reformo la flota y nombro solo a los más competentes.

EspionajeEditar

La agencia de espionaje del Imperio del Fénix es el Ojo Imperial que presuntamente fue oficialmente creada por el Emperador Vladimir, como muchas de las instituciones del Imperio fue reformada por el Emperador Alexius asumió el Trono Imperial 

PERSONAJES RECONOCIDOSEditar

Emperador Alexius: Dirigente de todo el Imperio del Fénix.

Sir Chamon Mazarin: jefe de los espías personales del Emperador Alexius.

PERSONAJES HISTORICOSEditar

Emperador Vladimir: Fundador y primer Emperador del Imperio del Fénix.

Teócrata Halvor Li Halan: Se proclamo regente y patriarca de la Iglesia Universal creando por un breve periodo de tiempo una Teocracia en los mundos conocidos.

FuentesEditar