FANDOM

Jumpy Hombres Libres Jumpy
Hombres Libres
Transacción entre hombres libres.

Los Hombres Libres forman el grueso del segundo escalafón dentro de la Estructura Social de los Mundos Conocidos. Se trata de individuos no atados a la servidumbre con ninguna casa noble, que pueden trabajar libremente de lo que quieran o puedan conseguir, y conforman alrededor de un 20 o 25% de la población. De ese porcentaje, alrededor de un 15% son pequeñoburgueses, hombres y mujeres trabajadores que no están atados a ningún tipo de vínculo (a menos que sea voluntario) con una Casa Noble, la Liga o la Iglesia.

El resto son nobles, clérigos, u asociados a la Liga Mercantil.

La casta de los hombres libres es muy heterogénea, tanto en riquezas como en conocimientos y posibilidades sociales. Varía entre los más pobres mendigos y trabajadores itinerantes, hasta los miembros asociados y líderes de la Liga Mercantil, poseedores de vastas fortunas. A menos que estén asociados a la Liga, la Iglesia o la Nobleza, los hombres libres carecen del Privilegio de los Mártires, y por consiguiente están sujetos a la Ley Eclesiástica con respecto al uso de la tecnología.