FANDOM

Los Hinayana son una corriente de la Ortodoxia dentro de la Iglesia Universal del Sol Celestial, que se distinge por ser más exclusivista y autoritaria en la fe en contra posición Mahayana. Muchos de sus seguidores creen que solo los humanos poseen un espejo del alma lo suficientemente impoluto como para reflejar el alma del Pancreador, mientras que los alienígenas poseen espejos torcidos y borrosos, que la reflejan de forma obscena y creen que  solo unos pocos de estos, si es que en verdad alguno puede, recibirán algún día la gracia divina.

Los Hinayana han dominado la Iglesia Universal los últimos noventa años y han tenido éxito cimentando su poder en muchos de los Mundos Conocidos. Aunque, su base de poder ha empezado a agrietarse de algún modo u otro en los últimos años. Muchos de los Hinayana culpan de esto al Emperador Alexius y sus "permisivas" reformas.

Los Hinayana fueron nombres así por los Mahayana, quienes les dieron ese nombre de  forma despectiva, ya que se traduce como "vehículo más pequeño".