FANDOM

Ukar warrior by enkidi
Las Guerras Ukar fueron una serie de conflictos bélicos entre la Humanidad y la primer amenaza real para su Hegemonía, los Ur-Ukar.

CronologíaEditar

  • 2855 – Empieza la Guerra de los Ukar: Los aliens lanzan un ataque sorpresa a la Humanidad. La Iglesia, bajo Palamedes Alecto, une a la humanidad (Básico, 17).
  • 2870 – Los Ur–Ukar regresan a Istakhr (CotG p. 69).
  • 2892 – Las flotas de guerra humanas rodean y bombardean Kordeth. Una fiera lucha continúa en Aylon e Istakhr (CotG p. 52).
  • 2905 – Los Ur–Obun se alían con la Humanidad contra sus primos, los Ur–Ukar, en la guerra.
  • 2957 – El Sínodo Sagrado publica la Doctrina de los Alienígenas Amorales en apoyo a la guerra contra los Ukar. La Humanidad eventualmente descubre su mundo natal y la Invasión se revierte. (p. 23 PotCS).
  • 2989 – Thodun Sharakta oj Malak muere; su sucesor es Rajan oh Malak (CotG p. 54)
  • 2996 – Rajan liberado de prisión, pero despojado de poder (CotG p. 55).
  • 3011 –Nace Leonardo Li Halan "El Magnífico", hijo de la Princesa Casandra de Kish y un Ur–Ukar. (DbtS p. 14, IS4 p1).
  • 3019 – La guerra Ur–Ukar en Istakhr (hasta 3022); los pueblos Ukari son aniquilados (CotG p. 69).

Palamedes AlectoEditar

Si bien en un principio la Humanidad se vio sorprendida por los poderes psíquicos y la violencia de sus agresores, en lugar de atomizarse, su resistencia fue liderada por Palamedes Alecto, el primer Patriarca de la Ortodoxia. Palamedes, además, descubrió el Portal de Salto hacia Kordeth, permitiendo que los humanos pasaran a la ofensiva en el conflicto.

ResultadosEditar

La Humanidad por primera vez se encuentra con una raza hostil contra la cual debe utilizar todo su potencial, y sobrevive fortificada a la prueba. Los Ur-Ukar, por su parte, pierden la guerra y su imperio interestelar cae en saco roto, además de reencontrarse con sus primos los Ur-Obun. Los Ukari, derrotados, se vuelven ciudadanos de segunda en sus propios mundos, y parias odiados por todos, mientras que los Obun mantienen buenas relaciones y lazos con la Humanidad, siendo a la fecha los alienígenas mejor integrados al Espacio Humano.

FuentesEditar