FANDOM

TiLOu

Portada del libro

La Guía del Jugador es un gran suplemento de reglas y ambientación del Universo Fading Suns publicado por Holistic Design para el juego de rol de Fading Suns. En él se amplían mucho las opciones dadas a los jugadores y también gran parte de la historia e idiosincracia de los Mundos Conocidos.

Nuevas OpcionesEditar

Órdenes CaballerescasEditar

Algunas de las órdenes de los Mundos Conocidos, como los Caballeros de la Búsqueda, la Orden de la Mantis, las Espadas de Lextius, la Orden Adamantina, y la Orden de Santa Yara.

Órdenes ReligiosasEditar

En un capítulo apartado aparecen por primera vez los Chorali, una orden religiosa particular que pertenece a todas las ramas de la Iglesia a la vez, y que usa la música como una forma de teúrgia particular. En esta sección aparecen también dos religiones prohibidas: los Gjarti y los Manja.

GremiosEditar

Esta guía también establece las bases para jugar con varios de los gremios menores, como las Cortesanas,, los Mendigos, la Máscara y el Oubliette.

El EjércitoEditar

En este capítulo aparecen detalladas varias de las unidades militares más conocidas y prestigiosas de los Mundos Conocidos, así como las bases elementales de la estrategia militar durante las Guerras del Emperador.

CambiadosEditar

Este libro incorpora reglas específicas para jugar con los cambiados de distintos tipos, desde los genéticamente desfavorecidos, hasta las siniestras Legiones Sombrías, incorporadas a los ejércitos durante las Guerras del Emperador.

AlienígenasEditar

Este libro incorpora como razas jugables a los Ascorbitas, Hironem, Shantor, Gannok y Etyri, presentes en el manual básico pero sin detallar. Asimismo, el libro introduce por primera vez a los Oro'ym, junto con su historia antigua y su conexión lejana con los Anunnaki.

Ver tambiénEditar