FANDOM

Jumpy Flota de la Liga Jumpy
Liga
Organización Militar
Líder
Decano Carmichael Yoster
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Organización
Flota
Idioma
Terrano

La Flota de la Liga Mercantil o como también es conocida la Flota de Escolta Mercante por las funciones que realiza es la fuerza militar espacial de la Liga .

HistoriaEditar

La Flota de la Liga fue creada por la profunda necesidad de una fuerza espacial que protegiera los intereses de la Liga Mercantil ante fuerzas hostiles como pueden ser la Iglesia y los Nobles en ciertos momentos, además de los usuales ataque piratas.

La flota se constituyo gracias a las donaciones de los diferentes gremios fundadores, en especial el de los Magistrados quienes dado a sus operaciones interplanetarias tenían una amplia existencias en naves.

FuncionesEditar

La flota se encarga en tiempos de paz de proteger las naves mercantes que circulan por la red estelar de los piratas. Los capitanes de las naves de batalla encuentran esta tarea especialmente aburridora pero es necesaria para el funcionanmiento de Liga. Debido a esto la Liga tendría problemas para mantener los puestos necesarios para mantener operativa la flota, sino fuera por una medida que tomo hace años, todo asociado que quiera el puesto de piloto principal o maestro ingeniero a bordo de una nave debe servir primero en la Flota de Escolta Mercante.

Todos las naves de la Liga se consideran de grado militar y los reglamentos de abordo aunque suelen ser suaves no lo olvidan. Este hecho se recuerda si la Liga llega a entrar en algún conflicto.

Puertos, estaciones y navesEditar

La Flota de la Liga tiene varios puertos alrededor de los mundos conocidos donde puede atracar y realizar reparaciones.

FuentesEditar

Fading Suns - Legions of the Empire