FANDOM

Priests avestites
Archivo DIGAMMA APOCRYPHA Archivo

El Bibliotecario Jefe de Terra Santa advierte que los elementos aquí aparecidos no forman parte del Canon oficial de los Mundos Conocidos. Su lectura, por tanto, queda bajo la responsabilidad de la Inquisición.

Oreli Kossit
Imperio Assamánida
Raza
Humano
Rango
Emperador
Género
Masculino
Contactos
Imperio Assamánida
Idioma
Oseta

El Emperador Oreli Kossit es el gobernante del Imperio Assamánida, el cual domina tres sistemas estelares completos. 

PersonalidadEditar

Oreli es un hombre de sesenta años, con bastante energía. Es bastante hábil políticamente, pero también es negligente y considerablemente terco. Tiene un fuerte fetiche por el neopaganismo, aunque teóricamente sigue a la Ortodoxia.

HistoriaEditar

Oreli pertenece a la casa Kossit, autonominada descendiente de la casa Kossuth, muy importante durante la Diáspora y en la Caída. Como miembro de esta casa, tiene una compleja red de relaciones con las casas nobiliarias de su sector. Su ascenso al poder se dio por la intriga, ya que el nominado oficial al cargo era su primo Maro Uthranga, de la casa Uthranga que reclama relaciones con la casa Ramakrishna.

Sus intrigas fueron exitosas, ya que pudo convencer a una serie de nobles de establecer una proclama contra Maro por casos de pedofilia y espionaje. Frente a una guerra civil de pequeña escala a lo largo de Tophet, donde se tomó la ciudad-espaciopuerto de Ulm, interrumpiendo el comercio con Aracne y Tonoth. El bloqueo comercial cercó a las fuerzas Uthranga, y se generaron numerosos saqueos. Finalmente, en una ciudad debilitada, Oreli se presentó como mediador entre las posiciones, y lideró las negociaciones. Como habilidoso político que es, consiguió apoyo popular suficiente como para dominar las tropas de la ciudad y las de los rebeldes. Finalmente dispuso un indulto general, y un pacto conocido como Consenso de Ulm, mediante el cual se indultaba a los rebeldes y a Maro, a cambio de un alejamiento de la línea sucesoria. Como armador general y "pacificador" fue elegido como emperador por un amplio margen.

ActualidadEditar

Si bien en su momento fue muy popular, Oreli ha perdido buena parte de su popularidad. Sus políticas de ajuste económico generaron hambre y pobreza en la población, y sus enemigos políticos (sobre todo entre los Uthranga y entre los Colonos de Tonoth) están intentando desplazarlo. No obstante, su control mediático ha impedido una crisis social de mayor relevancia. 

Ver tambiénEditar

FuenteEditar