FANDOM

Gaspard Finman
Doctor Finman
Ingenieros
Raza
Cambiado
Rango
Manager
Género
Masculino
Fe

El Doctor Gaspard Finman de los Ingenieros es un cambiado que habita en Byzantium Secundus e investigador de peces.

HistoriaEditar

El doctor Finman cree que él es el salvador del planeta. "Deje que vean al Sol Renacido como su luz de guía, ¡su salvador realmente ha estado aquí en las alcantarillas todo este tiempo!" Finman tiene un oscuro poder de cambiado que le permite hablar con los peces. La comunicación es imperfecta, pero Finman cree que le están diciendo que les dé a los humanos agallas, para que los humanos puedan vivir bajo el mar después de las inundaciones del mundo. Para este fin, El Doctor Finman ha realizado experimentos quirúrgicos espantosos en personas para darles branquias. Estas operaciones han sido parcialmente exitosas. Sus pacientes (la mayoría de los habitantes de los barrios marginales que no están dispuestos) han ganado agallas, pero solo pueden sobrevivir en el agua con fuertes corrientes. Solo pueden sobrevivir fuera del agua durante aproximadamente dos horas al día. Finman usa a estos desafortunados para promover sus planes. Algunos de sus pacientes han escapado y viven en los ríos Gasperah, Tamerlain y Harmony.

AparienciaEditar

El doctor Finman es una de esas extrañas criaturas conocidas como Cambiados, aunque pocos se dan cuenta de esto. El doctor Gaspard Finman tiene las palabras "peligro" escritas en su frente, en letras demasiado grandes para que las vea cualquier otro ingeniero. La mayoría de las personas lo ven como un investigador acuático excéntrico, pero por lo demás inofensivo del Instituto Tamerlain; Él es un ingeniero de buena reputación. Finman es una figura casi cómica. Es alto, flaco y tiene rasgos débiles, casi como peces.

Presta poca atención a su sentido de la moda y usa trajes que estaban fuera de estilo hace 20 años. Cuando investiga peces en Drown Town, usa un traje de baño negro galvanizado y lleva una pistola de arpón con carga eléctrica. Finman es un luchador mucho más formidable de lo que indica su frágil apariencia.

PersonalidadEditar

Obsesionado con su plan, Finman se enoja fácilmente con aquellos que preguntan abiertamente por qué "pierde el tiempo con los peces". Simplemente sonríe ante semejante falsedad, pero planea venganza contra el osado que dice eso y tiene una larga lista de éxitos.

SequitoEditar

Varios Gillmen que lo sirven por miedo.

FuenteEditar

Fading Suns – Byzantium Secundus.