FANDOM

Jumpy Dashwood Jumpy
Mundos perdidos desierto
Mundos Perdidos
Facciones
¿Hazat?
Gobernante
Desconocido
Capital
Desconocido
Religión
Mundos adyacentes
¿Vera Cruz? ¿Cresta del Cielo?
Idioma
Terrano

Dashwood es un Mundo Perdido bajo la influencia Hazat durante la Caída. Se presume cercanía con los mundos Hazat y con Cresta del Cielo.

Su Portal de Salto  se cerró durante los conflictos expansivos de la casa Hazat con la Casa Alecto, tras la caída de la casa Chauki. Toda información al respecto, más allá de eso, es heterodoxa.

DescripciónEditar

Preceptores
Jumpy Advertencia: Heterodoxia Jumpy

El Bibliotecario Jefe de Terra Santa advierte que varios elementos aquí aparecidos son interpretaciones y expansiones de los Evangelios Omega. Si bien no constituyen herejía, no son una lectura segura y están siendo revisados por el Consejo Canónico de la Ortodoxia, siendo considerado Heterodoxia. Su lectura, por tanto, queda bajo la responsabilidad de la Iglesia Universal.

Preceptores

AtmósferaEditar

Aunque las capas superiores de la inmensamente gruesa atmósfera del mundo, compuestas de una mezcla de oxígeno y nitrógeno, son respirables, en sus niveles más bajos de la presencia de diversos fosfatos exóticos y cloruros en la atmósfera hacen que sea mortal para los seres humanos sin equipo de protección pesado. Asimismo, la presión atmosférica es tremenda. Sólo unas pocas islas-montañas sobresalen por encima de la cubierta de la niebla letal y en la capa habitable. La capa de nubes del planeta está sujeto a los flujos de las mareas y las corrientes causadas por la atracción gravitatoria de la gran luna de Dashwood, Oráculo. Cuando estas mareas de niebla están en su punto más alto a la gente de las ciudades-acantilados debe permanecer en el interior. Esto ha hecho que en Dashwood adopten sistemas de ciudades colgantes. Cuando los científicos de la Segunda República obtuvieron tecnología anti-gravedad de el Vau, los habitantes de Dashwood fueron de los primeros en adaptar la tecnología para crear más espacio para vivir. Después de la caída de la República, algunas de estas ciudades nube cayeron por debajo de la cubierta de nubes por falta de materiales y personal capacitado capaz de mantenerlos en alto. Sin embargo, otros todavía flotan en el día de hoy.

TransporteEditar

Moverse en el planeta es tan problemático como la cuestión de espacial, y se ha resuelto mediante la utilización de ingeniosos dispositivos. Los ricos se mueven gracias a trajes voladores, "espumaderas" y otros ingenios flotantes. Para los más humildes el principal recurso para moverse entre las islas-montaña es recurrir a una serie de sindicatos que han surgido en Dashwood. Estos gremios son famosos por la crianza de varias criaturas voladoras, tanto nativas como alienígenas, que montan comocaballos y animales de carga.

Cultura y GenteEditar

La cultura de Dashwood difiere de la de los mundos conocidos en varios aspectos. Las principales diferencias se deben a la naturaleza muy compacta de la vida en el planeta, la falta de una iglesia monolítica y militante, la resistencia y la aceptación común de algunas tecnologías e instituciones republicanas, y la aceptación de las habilidades psíquicas. La lengua materna de Dashwood es una variante del terrano que se hablaba en la Antigua República, pero se ha desviado de la norma bajo la influencia de la basada en las matemáticas, "lengua perfecta 'del culto Choronese. Como resultado se considera suficientemente diferente del terrano como para constituir una lengua distinta (al igual que el Vuldrok y Kurgano). Lo más cercano que tiene Dashwood a un órgano de gobierno unificado son las tertulias del Consejo de las Ciudades y el Consejo de Hombres Libres, que siempre se han ejecutado sobre una base del consentimiento ciudadano.

FuentesEditar