FANDOM

Imperial Eye
Preceptores FALLO DE INFORMACIÓN CRÍTICA Preceptores

Imperial Eye

El Concordato de Pentateuco es el resultado del Sínodo de Pentateuco, por el cual la Iglesia Universal del Sol Celestial y la entonces herética Orden Eskatónica llegando a los siguientes acuerdos:  

I. La Orden Eskatónica: Se le retira la condición de herética a los Eskatónicos y se le reconoce como una Secta mas de la Iglesia del Universal del Sol Celestial.  Además se otorga la categoria de santo menor a Deimos de la Montaña Sagrada.

II. La Autoridad de la Iglesia: Los Eskatíncos reconocen la autoridad de la Iglesia Universal por medio del Patriarca. A pesar de eso conservan parte de su autonomía. 

III. La Aceptación Doctrinal de los Apócrifos Digamma: La Iglesia reconoce los Apócrifos como Deuterocanónicos, por tanto su lectura no lleva ser considerado hereje o antinomista. Igualmenete siguen siendo considerados secundarios frente a los Evangelios Omega.

IV. La Primacia de los Evangelios Omega:  Los Eskatónicos reconocen oficialmente a los Evangelios Omega como la manifestación del Pancreador y la Verdad de la Iglesia Universal.

V. Las Enseñanzas de la Heterodoxia Universalista: La creencia Universalista pasara de ser una herejía a una Heterodoxia

VI. La Practica de la Teúrgia: Se admitió la teurgía como una practica valida de la Iglesia, que permite el mejoramiento de la condición humana y posibilita la protección de la misma iglesia.

VII. El Gobierno de Pentateuco: La Iglesia Universal del Sol Celestial reconoce el control y gobierno del planeta de Pentateuco. 

FUUENTE Editar

Fading Suns - Sacerdotes del Sol Celestial, pág. 68.