FANDOM

Jumpy Ciudad Santa Jumpy
Ciudad Santa
Ciudades Importantes
Facción dominante
Iglesia Universal
Facciones
Ortodoxia
Religión
Sistema
Byzantium Secundus
Economía
Política religiosa
Idioma
Terrano

La Ciudad Santa es la sede principal de la Iglesia Universal del Sol Celestial en Byzantium Secundus y alberga al clero de cada una de sus sectas.

La ciudad se encuentra ubicada especificamente en un terreno montañoso, similar al Mediterráneo de Terra Santa, en la antigua región de Estambul de Galatea. El Arzobispo Palamon y sus predecesores importaron la fauna del Mediterráneo a un gran costo y plantaron olivos, uvas e higueras en toda la ciudad.

Coronas Editar

La Ciudad Santa arquitectonicamente consiste en una serie de círculos concéntricos (la Iglesia Universal considera que el círculo es el más sagrado y perfecto de las formas). Una pared alta, mantenida por los caballeros de la Ordenes de Caballeria de la Iglesia Universal, separa cada anillo. El símbolo de la Iglesia, el portal de salto, se observa en diez mil torres de vigilancia. Las personas pueden viajar libremente dentro de cada círculo, pero la Iglesia Universal vigila estrechamente el paso de uno a otro.

Corona PrimusEditar

En el primer círculo, en el punto más alto de la isla, en el se encuentra la gran Catedral de Santa Maya, situada en las alturas del monte Virago, la catedral es un grandioso edificio de siete lados construido en estilo gótico. La estructura tiene un pináculo central masivo, rodeado por siete menos en cada una de sus siete esquinas. La catedral está hecha principalmente de piedra de lluvia y adquiere un aspecto de fusión (y algo molesto) durante las tormentas. Las ventanas son fragmentos cortados por expertos de cristal shantoriano. La catedral es antigua, construida en los tumultuosos años finales de la Segunda República. Alberga algunas de las reliquias más sagradas de todo el Imperio en su relicario, y hay un complemento de los caballeros de la Batalla del Hermano para protegerlos. La catedral central se encuentra exactamente en el ecuador del planeta, de modo que su aguja apunta hacia el sector del cielo de la Tierra Santa una vez al día. Pocos servicios comunes se llevan a cabo aquí, ya que no es fácil de alcanzar. Es el objetivo de muchas peregrinaciones, que comienzan en algún lejano continente del planeta y finalmente llegan a las puertas de la Ciudad Santa. Los peregrinos deben caminar a través de todos los anillos hasta llegar a la catedral. No deben aceptar ofertas de transporte, como viajes en avioneta o beastback, aunque pueden aceptar bastones para caminar u otras ayudas. Muchos tardan días en llegar a la cima, cansados ​​a menudo en el viaje. La catedral ha sido el sitio de varios milagros divinos a lo largo de los siglos. Uno de los milagros más grandes es el maya herido. Esta es una estatua del fundador de la catedral, el discípulo maya. La estatua es antigua; su creador es desconocido. Poco después del asesinato de Vladimir, la estatua comenzó a sangrar grandes cantidades de sangre real. A lo largo de los siglos ha ido sangrando cada vez menos. Ahora solo sangra en raras ocasiones, y cada peregrino espera presenciar el milagroso evento. Nadie sabe por qué sangra la estatua, ni siquiera la Orden Eskatónica. La mayoría considera el evento como una bendición del Pancreator, aunque algunos creen que la estatua sangra por razones más oscuras. De las atracciones más controvertidas, los sacerdotes eskatónicos dicen que varias líneas de ley convergen en la catedral, aunque otros refutan esta idea como absurda. Algunas personas susurran que las sombras del clero pasado también recorren las catacumbas de la catedral.

Corona SecundusEditar

Dentro del segundo anillo hay siete catedrales menores y casi cien santuarios de varios tamaños. En pocos lugares, aparte de la propia Terra Sata, hay tal concentración de grandeza de la Iglesia Universal. Esta es también la ubicación de los debates políticos más acalorados de toda la Iglesia en Byzantium Secundus.

Corona TertiusEditar

Este circulo tercero administrativo. Este anillo contiene casi quinientos edificios administrativos. Se trata principalmente de ladrillos de arcilla roja cubiertos de hiedra con tejas de terracota o pizarra, la mayoría de ellas de aspecto románico.

Corona QuartusEditar

El cuarto círculo es en gran parte residencial rural. El clero inferior de la Iglesia Universal vive aquí. La mayoría de estos son burócratas de la Iglesia que supervisan la administración de los muchos esfuerzos de la Iglesia. A pesar de su estado sagrado, la Ciudad Santa está tan llena de intrigas políticas como la Ciudad Imperial y la Autoridad Portuaria. En los últimos años, tres sacerdotes importantes han muerto en circunstancias misteriosas. Uno murió por veneno, uno saltó desde el campanario de una catedral y un tercero murió en las catacumbas de la Catedral de Santa Maya (ni siquiera a su familia se le permitió ver sus restos).

Corona QuintusEditar

Es el quinto anillo, siendo el segundo anillo al que se enfrentan los viajeros del exterior, es una metrópolis bulliciosa de casi 2000 años de antigüedad. Aquí existen edificios de todas las edades, aunque, sorprendentemente, pocos edificios de la Segunda República han sobrevivido. Muchos de los edificios son modernos rascacielos, aunque todos estos siguen las estrictas normas de construcción de la Iglesia Universal. Agujas góticas y aterradoras imágenes de gárgolas incrustan vistas interminables de torres de vidrio y acero. Este círculo es el más poblado y cosmopolita de la ciudad. Ubicado entre los rascacielos, una gran variedad de restaurantes, hoteles, teatros y museos ofrecen una amplia gama de diversiones. También hay una gran cantidad de delitos, a pesar de los esfuerzos de la policía de la ciudad. Algunos creen que las líneas de ley o la antigua maldición son responsables de una serie de asesinatos recientes del estilo Destripador en la ciudad.

Corona SextaEditar

En el sexto circulo, se encuentran las tierras de cultivo más bajas, pero bien protegidas, llenando el anillo más exterior. La Ciudad Santa es un imán natural para el comercio; personas de toda procedencia se reúnen aquí.

Área exterior Editar

Las partes del casco antiguo de Estambul fuera de la Ciudad Santa varían, pero en su mayoría son comunidades de tierras bajas deficientes. Algunas áreas de tugurios muy malas se amontonan contra el muro exterior de la ciudad. Estos barrios marginales tienen una alta tasa de criminalidad e incluso los sirvientes más devotos del Pancreator no están seguros aquí.

Fuente Editar

Fading Suns - Byzantium Secundus.