FANDOM

Pulsford
Pulsford
Orden Eskatónica
Raza
Humano
Rango
Diacono
Edad
95
Género
Masculino
Fe

El Chartophylax Pulsford de los Eskatónicos sabe que algo ocurre en la Gran Biblioteca de Horacio, pero sabe cómo actuar.

HistoriaEditar

El Chartophylax Pulsford es el Guardián de los Registros en la Biblioteca, superado solo por el Obispo Yetari, y es su deber investigar los sucesos extraños. Sabe que algo extraño está sucediendo en la Gran Biblioteca de Horacio, y no está seguro de qué hacer al respecto. Él ha informado a la Obispo, pero ella está demasiado ocupada con los asuntos de alto nivel de la Iglesia Universal en la Ciudad Santa para ver personalmente qué significa, por ahora, solo rumores. Por lo tanto, depende de Pulsford aclarar la situación, pero tiene miedo. Los ruidos se escuchan en los niveles más bajos durante la noche, cuando no se permite que nadie entre en las pilas. Pulsford hizo un esfuerzo para asegurarse de que nadie se esconda entre las estanterías después de las horas de cierre, verificando personalmente todos los pases de admisión y haciendo cumplir sus límites de tiempo fanáticamente. Pero los ruidos persisten. Los libros se mueven, se extravían de los estantes que no se han tocado en años, el polvo todavía está sobre ellos, no hay signos de manipulación. Un joven noviciado que estaba limpiando el piso en la pila más baja antes de cerrarse afirmó haber visto luces pálidas moviéndose a través de los estantes en el lado opuesto de la sala cavernosa. Deslizó a lo largo de los estantes hasta que llegó a ellos, tras lo cual desaparecieron sin dejar rastro. No se encontraron huellas en el polvo.

Pulsford no se lo ha dicho a nadie, pero cree que la Biblioteca está encantada. Pero ya sea por una sombra impía o inquieta, por un demonio, no lo sabe. Tiene miedo de actuar, temeroso de que Yetari lo reemplace. Espera que un poderoso teúrgo Eskatónico visite la biblioteca, alguien en quien pueda confiar y cuya ayuda pueda alistar para exorcizar el espíritu.

AparienciaEditar

Pulsford es un hombre mayor que se acerca a sus 93 años. Él incursionó con sueros de longevidad una vez en su juventud, cuando siguió a la comitiva de un noble Hawkwood, pero eso fue hace mucho tiempo. Sin embargo, está en forma, pero necesita un bastón para ayudarlo a navegar por los pasillos de la Biblioteca entre los grandes estantes. Usa la misma túnica que tiene durante años, que se está rasgando un poco en el dobladillo y no se lava con la suficiente frecuencia. Al leer, necesita grandes gafas, que guarda en un estuche fino que le regaló el arzobispo Palamon.

PersonalidadEditar

Pulsford nunca fue una persona sociable, prefiriendo siempre la compañía de libros y pantallas de datos. Tiene muchas garrapatas y gestos extraños (parpadeo excesivo cuando mira a otros a los ojos, agita los brazos con movimientos peligrosos) que desconciertan a los visitantes.

SequitoEditar

A Pulsford le resulta difícil subir las sinuosas escaleras de caracol que se utilizan para llegar a los estantes altos, por lo que a menudo tiene un niño local o noviciado que lo sigue y busca los libros que están muy bien colocados.

FuenteEditar

Fading Suns – Byzantium Secundus, pág. 65 y 66.