FANDOM

Jumpy Caza Torpedero Profeta Jumpy
Lanzadera
Capacidad de salto
Ninguna (Distancia Máxima 100 UA)
Velocidad
20% Velocidad Luz (5 días hacia Portal ele Salto)
Autonomía
2 Semanas
Carga
Interna: 100 kilogramos

Externa: Ninguna

Tripulación
2 (piloto y navegador/artillero)
Coste
200.000 fénix
Armamento
Blaster Pesados Montados x2 (disparo frontal), Lanzaderas ele Torpedos montados x2 (disparo frontal)
Tecnología
6
Coste
200.000 fénix

El Profeta es el  caza torpedero más común de los mundos conocidos.

HistoriaEditar

El Profeta es un caza torpedero que inicio su producción en Kish al inicio de las Guerras del Emperador, resultado exitoso desde su primer despliegue. Razón por la cual se convirtió en el caza torpedero más común de las flotas de los mundos conocidos, en especial en las conflictivas fronteras Vuldrok y Kurgan.

Algunos Profetas se han comenzado vender al público, pero resulta poco común ya que los diferentes poderes de los mundos conocidos no encuentran agradable el acceso al armamento de calidad por otros actores.

El perfil de los pilotos de los Profeta suele ser extravagante debido a las misiones que ejecutan, pues estas los suele llevar a la fama o a la muerte misma.

DiseñoEditar

El Profeta es un caza torpedero poseedor de excelentes características, basado en el objetivo de destruir naves superiores en tamaño, usando la estrategia de entrar a rango de disparo, atacar y retirarse antes de ser destruido. Para lo anterior, cuenta con un excelente blindaje y resistencia para su tamaño, con buenas armas, como sus torpedos y adicionalmente un sistema sensorial que le permite detectar los puntos débiles en las naves objetivo. Si bien tiene capacidad para ataques a larga distancia, ya que goza de la capacidad de suministros para dos semanas se encuentra limitado por su carencia de motor de salto, requiriendo de la asistencia de un carguero para desplazarse fuera de su sistema.

FuenteEditar

Fading Suns – Saber Prohibido Tecnología. Pag. 75.