FANDOM

El código de conducto auriga es una serie de reglas internas del gremio que tienen como objetivo preservar al mismo. Las cuales deben ser cumplidas bajo pena de multas e incluso de ejecución. El cumplimiento el hacer cumplir el código es una función encomendada a los  Killroys.

Las Reglas Editar

No tolerar la traición: Cada miembro que ingresa al gremio jura lealtad al mismo. Durante toda su vida cuida de rebelar los secretos del gremio. Si bien permiten el ingreso de un mínimo de estudiantes externos al gremio en su Academia de Vuelo, esto es más con el fin práctico de evitar luchar entre compañeros durante las guerras de facciones. Aun así, enseñan solo lo necesario a estos pilotos militares. Los aurigas se guardan sus maniobras especiales para sí y para flota de la liga.

Los pilotos ajenos al gremio entrenados por aurigas no revelan lo que han aprendido para evitar conflictos de intereses, pero se sospecha que son sometidos a algún tipo de control mental.

No tolerar la competencia: Los aurigas poseen el monopolio sobre la fabricación de llaves de salto y mataran para conservarlo. Por eso cada llave de salto que construyen está equipada con un sistema de autodestrucción capaz de matar a quien la tenga en sus manos y que se activa si alguien intenta copiar las coordenadas codificadas. Los aurigas persiguen y acaban con cualquier operación de falsificación.

Todas las llaves de salto pertenecen al gremio: Las llaves de salto son propiedad del gremio sin importar quien las posea en esos momentos. El gremio simplemente las presta y las puede recuperar cuando lo considere pertinente. Esto refuerza la idea que la red estelar pertenece a los aurigas. 

Mantenerse neutral: Los aurigas poseen como política ser neutrales, los nobles como la Iglesia los necesitan, pero si estos tuvieran la oportunidad los destruirían. Así que permiten que cualquiera los contrate, pero esto también genera problemas en ciertas ocasiones. En resumen, el gremio camina en la cuerda floja y lo sabe.

Mantener los contratos: En concordancia con mantenerse neutral, los aurigas consideran una prioridad mantener sus contratos. Si se asume el compromiso de pilotear una nave de un mundo a otros o de transportar unas mercancías sus clientes esperar que sea así, eso ayuda a mantener tranquilos a los nobles y la iglesia. Aunque en algunas ocasione se incumplen los contratos esto es una excepción no una regla.

Fuentes Editar

Fading Suns - Mercaderes de la Red Estelar