FANDOM

Jumpy Burócratas Jumpy
Liga
Gremio Menor
Religión
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Organización
Gremio Menor afiliado a la Liga Mercantil
Idioma
Terrano

Los burócratas son un gremio menor perteneciente a la Liga Mercantil, popularmente conocido como “el gremio de los gremios” dado que sin ellos la Liga se hubiera fragmentado por disputas internas, pues son ellos los que se encargan de los tramites más complicados y aburridos permitiendo que los gremios se dediquen a lo suyo.

DescripciónEditar

Los burócratas llenan los formularios, guardan los archivos, además realizan su función más temida: calcular los impuestos que deben ser pagados a los nobles, a la Liga o la Iglesia. Es por eso que los burócratas no suelen ser apreciados.

A pesar de todo, los burócratas suelen manejar un considerable flujo de información por el que ciertas facciones estén dispuestas a pagar para obtener acceso o para que guarden el secreto. El gremio suele tener una fama de honorables y honestos, por ello se les suele confiar las firmas y sellos del gobierno. Por lo que a cambio de un pequeño pago pueden validar o desaprobar los edictos de las autoridades de casi cualquier sitio e incluso repartir documentos firmados y sellados.