FANDOM

Jumpy Biran Jumpy
Biran
Ciudades Importantes
Facción dominante
Casa Dunama
Gobernante
Mkuu Musa Dunama
Religión
Sistema
Istakhr
Población
1.000.000

La ciudad de Biran es el mayor feudo de la Casa Dunama y se encuentra ubicada en el planeta de Istakhr.

HistoriaEditar

La ciudad de Biran fue fundada por la Casa Dunama junto Kanem a mediados del siglo XXIX, después de que los Dunama fueran derrotados y exiliados por la alianza de los clanes Hanshin, Jamsheed y Jawhar.

Desde entonces ha permanecido bajo control de los Dunama dedicándose a la agricultura, la ganadería y las industrias navales y armamentísticas.

DemografíaEditar

La ciudad de Biran tiene una población inferior al millón de habitantes, de la cual predomina la ascendencia africana.

GeografíaEditar

La ciudad de Biran se encuentra a orillas del Mar de Fada, al sur del planeta de Istakhr, en una de las regiones más fértiles.

Infraestructura y transporteEditar

La ciudad de Biran es una hermosa ciudad de muros blancos, que dispone de varias infraestructuras valiosas como El Zoco de Biran , la Universidad de Biran y su espaciopuerto.

EconomíaEditar

Biran dependen de la ganadería, la agricultura, la industria armamentística y la producción naval para su sustento. Los Dunama señores de Biran poseen algunas de las tierras de cultivo más ricas del sur de Istakhir y practican la terraformación en ellas para incrementar la producción agrícola.

EducaciónEditar

La ciudad de Biran dispone de la Universidad de Biran para la educación especializada sobre la exploración de espacial.

Arte y culturaEditar

La ciudad de Biran dispone de una rica cultura contando con los más grandes cuentacuentos de tradición oral de los Mundos Conocidos que encuentran en su Zoco, preservando leyendas de Terra Santa, pasándolas de generación en generación.

Las gentes de Biran, poseen una tradicción guerrera y la Asamblea recluta aquí. Además, los guerreros de Biran forman un temible contingente de las Fuerzas de Defensa Planetaria.

IdiomasEditar

Aunque ahora su población es políglota, en la ciudad de Biran se habla la antigua lengua franca kiswahili. Incluso el título del gobernante de la ciudad “Mkuu” es prestado de esta lengua y significa Príncipe.

FuenteEditar

Fading Suns – Guía del Director 3, pág 183.