FANDOM

VauSym2
Jumpy ALERTA: MUNDOS VAU Jumpy

La Hegemonía Vau prohíbe pasar de este punto. Cualquier nave espacial que retorne desde estas coordenadas enfrentará graves consecuencias.
VauSym2

Jumpy Bastago'lo Jumpy
Mundo vau
Hegemonía Vau
Facción dominante
Vau
Facciones
desconocidas
Gobernante
Protectorado Vau
Capital
desconocida
Tecnología
8
Alienígenas
Mundo natal de los Velek Zzum
Recursos
pesca y delicadezas marinas.

Bastago'lo es un mundo fuera del Espacio Humano, perteneciente a la misteriosa Hegemonía Vau. Está terminantemente prohibido a los humanos el entrar en estos mundos, a menos que sea específicamente invitados por los mandarines Vau.

CaracterísticasEditar

No se conocen demasiados detalles acerca de este mundo, pero es lo suficientemente importante como para aparecer destacado en las Cartas Estelares Vau, y está bajo el comando de esta raza. Se trata de un protectorado, por lo que sus ciudadanos disfrutan de plena soberanía, pero aún están bajo la supervisión estricta de los Vau. Se presume que se trata de un mundo acuático, semejante a Midian, debido a que la raza nativa, los Velek Zzum, son crustáceos que viven de la pesca.

HistoriaEditar

El mundo de los Velek Zzum apenas fue tocado por los Annunnaki, por lo que su civilización se desarrolló en forma independiente. Su primer contacto con alienígenas fue con los vau, quienes también tuvieron su primer contacto alienígena con los crustáceos. La integración de esta raza a la hegemonía fue pacífica, y se trató de un intercambio de tecnología por ciencia ecológica y recursos naturales.

FuentesEditar