FANDOM

Marcus Aurelius Palamon
Arzobispo Marcus Aurelius Palamon
Ortodoxia de Terra
Raza
Humano
Rango
Arzobispo
Género
Msaculino
Fe
Planeta de Origen
Sutek

El Arzobispo de Byzantium Secundus, es el tal vez, el hombre de la Iglesia Universal del Sol Celestial más importante del planeta y quien tiene que mantener el equilibrio de la Iglesia en el mismo.

HistoriaEditar

El arzobispo Marco Palamon era hijo de un granjero pobre en Sutek. Después de la muerte de sus padres, se unió a la vida monástica para escapar de una vida de la pobreza extrema. Marcus demostró ser un experto tanto en teúrgia como en maniobras políticas y pronto viajó a Terra Santa para recibir clases avanzadas. En Terra se convirtió en aprendiz del Obispo Barley, un arzobispo ortodoxo influyente. Con el apoyo de Barley, Palamon llegó a su posición actual después de casi 30 años de batallas políticas a menudo despiadadas. Palamon ha sido arzobispo de Byzantium Secundus durante 15 años. Sus logros incluyen una parte prominente en la negociación del final de las Guerras del Emperador. A pesar de esto, la mayoría considera que el arzobispo es ligeramente hostil al Imperio Fénix. Teológicamente conservador, Palamon también ha hecho algunas objeciones sorprendentes a fuerzas más progresistas dentro de la Iglesia. Es una especie de enigma para ambos lados, parece existir en algún lugar entre los dos campos. Su principal preocupación parece ser la preservación de la justicia, como ejemplifica el fundador de la catedral, Maya la Mujer Despreciada (Palamon también administra el atributo alternativo de Maya la Retribución).

El arzobispo debe bailar sobre la punta de una aguja para satisfacer las exigencias del Imperio Fénix, sus órdenes de Terra Santa y los dictados de su conciencia. Tiene una veta idealista, pero la entierra bajo un océano de dogmas. Algunos temen por el hierofante. Él está envejeciendo y elude el uso de drogas de longevidad. Ven su comportamiento como distraído, incluso errático. Las presiones de su oficina pesan mucho sobre él y recientemente ha visto visiones de fuerzas oscuras arrastrándose por el horizonte. Estas visiones nacen tanto de los asesores Eskatónicos privados del Arzobispo como de sus penitentes. También se reúne en secreto con frailes mendicantes extraños de mundos bárbaros. El arzobispo apoya a regañadientes al Emperador, aunque desaprueba sus reformas. Palamon cree que se acerca un cataclismo y cree que los Mundos Conocidos necesitan un Emperador para sobrevivir.

El arzobispo nunca se casó y está separado de su único pariente vivo, el joven erudito Eskatónico Guissepe Alustro.

AparienciaEditar

El arzobispo Palamon es un anciano marchito de unos sesenta años. Tiene una larga barba blanca y una cara escarpada y severa. En contraste, sus ojos son jóvenes, están alertas y, a veces, muestran una alegría interior que oculta su rostro debilitado. Lleva una gorra y una sotana del obispo ortodoxo azul adornado. A pesar de sus cuidadosos movimientos envejecidos, hay una fuerte aura de poder oculto sobre él.

SequitoEditar

El arzobispo siempre viaja con un séquito considerable de clérigos y acólitos menores. Estos son en su mayoría ortodoxos, pero siempre están presentes miembros de otras sectas. Estos incluyen un guardia de los Hermanos de Batalla, dos inquisidores de la Iglesia Ortodoxa y Avestista, el Obispo Phipps y el Padre Kadar respectivamente, y una sanadora amlateana la Hermana Elspeth.

FuenteEditar

Fading Suns – Byzantium Secundus, pág. 59 y 60.